LAG:
Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.
El lag se produce especialmente en comunicaciones telefónicas vía satélite, en las que la señal puede tardar algunas décimas de segundo. La sensación que se produce es que el interlocutor tarda en contestar, con lo que la conversación resulta molesta. También se produce en Internet cuando una página Web tarda en cargar o cuando se está viendo un contenido en vivo (canal de TV online, radio online, vídeo streaming) que transmite a velocidades menores al del ancho de banda, este se detiene o se pierde la calidad; también ocurre así en los chat de algunos programas que están únicamente destinados a la comunicación vía mensajes instantáneos; y otros de intercambio de archivos, como los P2P, por citar un ejemplo. Ocurre que los mensajes de los demás usuarios de la sala (o, como suele decirse, "la pantalla") quedan congelados y si el problema es temporal los mensajes salen de repente y a gran velocidad. Esto depende de si, por ejemplo, el chat está muy animado y se envían muchos mensajes cuando ocurre el lag, y después de un rato, si hay una gran cantidad de éstos que quedaron "en suspenso", al salir barren con los mensajes anteriores, pero si el chat esta algo inactivo y ocurre el lag, los nuevos mensajes salientes no interfieren con los anteriores pues por ser pocos solamente empujan a los anteriores, pero no los barren haciendo que se pierdan al normalizarse el problema.
Otro caso moderno se da en los juegos online masivos, en los cuales a veces un personaje queda detenido unos segundos, y al cabo de un rato los mensajes del servidor serán recibidos a gran velocidad lo que provoca una mala jugabilidad, resultando muchas veces en perder la partida o en alguna penalización de puntos, ocasionando un pique enorme.
Tas lagueao!